El Intendente Huisman declaró la emergencia ígnea en El Hoyo

El Hoyo 24 de diciembre de 2021 Por Eqsnotas
Es por el incendio que se está desplegando en la zona del cerro Currumahuida entre las localidades de El Hoyo y Lago Puelo
el-hoyo-incendio-equipojpg

El intendende Pol Huisman resolvió declarar la Emergencia Ígnea en la localidad de El Hoyo debido al incendio originado en el Cerro Radal que afecta al Cerro Currumahuida y cuenta en sectores con focos sin control.

Ante esta situación fueron evacuadas familias cuyos hogares se encuentran cercanos a los focos ígneos, según informa la Resolución Nº 1234/2021 firmada hoy por el Intendente.

Mientras dure la Emergencia Ígnea estará prohibido prender fuego al aire libre, fumar y manipular o dejar objetos refractarios en espacios verdes públicos. 

Intendentes de la Comarca evaluaron la situación con el Ministro Cabandié

El intendente de El Hoyo participo de la reunión del Comité de Emergencia (COE) realizada hoy por la mañana en las instalaciones del Parque Nacional Lago Puelo, junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta; su par de Lago Puelo, Augusto Sánchez; el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei; autoridades del Parque Nacional Lago Puelo y los responsables del manejo del fuego que se encuentran trabajando en el lugar del incendio desde ayer.

Las autoridades evaluaron la situación y determinaron cómo seguir de aquí en adelante. Además, se pusieron a disposición todos los medios disponibles para combatir el fuego, teniendo en cuenta que en la región patagónica hay dos incendios más activos (Aluminé y sector de Lago Steffen, Bariloche). En el encuentro, los participantes dialogaron también sobre la administración de los recursos para obtener la máxima eficiencia.

El Intendente luego de la reunión, recorrió la zona del incendio del Currumahuida y permanece en contacto permanentemente con las autoridades que trabajan en el lugar. Además, Huisman adelantó que habrá una reunión con algunas Juntas Vecinales para diagramar la organización en los barrios.

En ese marco el Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez aclaró que los brigadistas que llegan en el día de hoy serán los encargados del combate y los de la zona quedarán en "alerta" por si surge algún otro foco, considerando la situación climática.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar