Llega un Hércules con brigadistas para combatir el incendio en Currumahuida

Comarca Andina 24 de diciembre de 2021 Por eqs notas
El avión aterrizará este viernes en Esquel. Una cuadrilla se sumará al combate del fuego en Currumahuida y la otra en el Lago Stefen.
rodrigo-rovettajpeg

El secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Rovetta informó que este viernes 24 de diciembre llega a la ciudad de Esquel un avión Hércules con brigadistas que sumarán al combate del incendio en Currumahuida, en Lago Puelo, y en el Lago Stefen, en Bariloche. También arriban a la zona refuerzos desde Río Negro.


En contacto con Notas de Radio por FM SOL, brindó detalles del incendio que se desató la tarde del jueves en el Cerro Currumahuida, entre las localidades Lago Puelo y El Hoyo. Explicó que "es una situación compleja" debido a las condiciones climáticas que hicieron que el fuego se propague rápidamente y aún se encuentre descontrolado.

En la jornada de ayer trabajaron en el lugar un total de 95 personas y operaron tres aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde. A pesar del combate, el fuego "tuvo comportamiento extremo en varios momento lo que hizo que se propaguen focos secundarios que complicaron las tareas de los combatientes y no fue posible controlarlo", precisó.

De acuerdo a lo estimado a última hora del jueves, el fuego consumió alrededor de unas 80 hectáreas y se espera que para hoy las condiciones climáticas sean similares a las de ayer, con una temperatura que rondará los 27 grados y viento modera.

 El funcionario provincial recordó que en Patagonia también se combaten otros dos grandes incendios, uno ubicado en Aluminé y el otro en el Lago Stefen en Bariloche.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar