Incendio en Currumahuida: recomiendan circular con precaución en la ruta 40 por el humo

Lago Puelo 24 de diciembre de 2021 Por eqs notas
El siniestro comenzó este jueves al mediodía en el sector de antenas, en el Cerro Currumahuida entre las localidades de El Hoyo y Lago Puelo.
incendio-currumamhuidajpg

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, solicita a los conductores a circular con precaución por la RN40 debido a la presencia de una gran columna de humo que genera distracción producto del incendio que este está desarrollando en la zona del cerro Currumahuida.


La misma entre la zona del Río Villlegas y Pampa del Toro y es producto del incendio forestal en esa zona.

Por el momento la visibilidad en el tramo no se encuentra reducida, pero con la rotación de los vientos y el avance del fuego no se descarta que esto pueda ocurrir y complique la circulación por la ruta nacional.
Vialidad Nacional solicita no detenerse en la banquinas y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, es obligatorio llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

 La caída de un poste de energía eléctrica habría generado el incendio en el sector de antenas, en el Cerro Currumahuida entre las localidades de El Hoyo y Lago Puelo. Las ráfagas de viento y las altas temperaturas provocaron que el fuego se propague rápidamente.

 Debido a las condiciones del terreno, no se pudo acceder al lugar con autobombas por lo que se convocó además la presencia de algún medio aéreo para que se sume al combate de las llamas.De esta manera comenzó a operar un avión hidrante y luego un anfibio que está localizado en Bariloche.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar