Zonificación: La portavoz presidencial negó que estuviera comprometida el agua en Chubut

Provinciales 23 de diciembre de 2021 Por Ambito.com
Gabriela Cerruti dijo que la derogación de la ley zonificación minera es "un tema provincial". Además sostuvo que "se dijeron muchas cosas que no son ciertas".
gabriela-cerruti-portavoz-presidencial-ambitojpeg

Durante su habitual conferencia de prensa, la Portavoz presidencial, Gabriela Cerruti se refirió a la derogación de la ley de zonificación minera minera en Chubut y señaló que es "un tema provincial". Además aseguró que "este es un Gobierno que tiene un compromiso ecológico".

Cabe recordar que la Legislatura de Chubut derogó el martes la ley que permitía la zonificación minera en la provincia, tras varios días de masivas protestas que obligaron al gobernador Mariano Arcioni a dar un paso atrás a su iniciativa.

En este marco, la Portavoz de la Presidencia dijo que "no es cierto que estuviera comprometido el tema del agua en Chubut". "No voy a entrar en detalles porque es un tema que corresponde a la provincia", dijo Cerruti.

También aclaró que el Gobierno "tiene un compromiso ecológico y entiende que la lucha contra el cambio climático en países de renta media como el nuestro tiene que tener un tiempo de inversión y de transición hacia otros tipos de economía y hacia energías renovables".

"El Gobierno cree que estamos en un proceso de transición hacia de otras energías, energías ecológicas, haciéndole frente a crisis climática, y que esto es un proceso. Es parte de nuestro desarrollo económico y este proceso de transformación y de transición hacia un mundo más ecológico necesita de diferentes energías, de minerales, de gas antes de carbón, sin duda", sostuvo Cerruti.

 "Todo esto tiene que llevarse adelante de la manera más sustentable posible, con control del Ministerio de Ambiente y de Ciencia y Técnica, y con todo lo que podamos hacer para que cuando se lleven adelante proyectos de extracción minera como el que se está discutiendo en Chubut por ejemplo, se tenga en cuenta que no implique el uso del agua", agregó.

 Finalmente, la portavoz presidencial afirmó que "hubo muchas cosas que se dijeron en Chubut que no son ciertas. No es cierto por ejemplo que estuviera comprometido el tema del agua en Chubut por la explotación de esta mina".

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar