Se desató un incendio forestal en el cerro Currumahuida

Comarca Andina 23 de diciembre de 2021 Por RADIO CADENA 3 PATAGONIA
El siniestro se inició este jueves cerca de las 12, en el cordón montañoso que separa a las localidades de Lago Puelo y El Hoyo. Brigadistas se encuentran combaten las llamas pero las altas temperaturas y el viento dificultan la tarea.
Incendio-en-el-cerro-Currumahuia

Un incendio forestal se desató este jueves en horas del mediodía en el cerro Currumahuida, el cordón montañoso que divide a Lago Puelo de El Hoyo.

El fuego, que se puede observar desde el acceso a El Hoyo por la Ruta Nacional Nº 40, se encuentra concentrado en un cañadón donde hay pinos y cipreses. Por el momento el foco ígneo no ha logrado llegar hasta la cima del cerro.

En el siniestro trabaja personal de Bomberos Voluntarios, Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut y Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los cuales tienen una tarea muy complicada ya que en la zona se registran altas temperaturas y viento, el cual lleva las llamas de un sector a otro.

Según publicó el medio Noticias Del Bolsón, para combatir el incendio se solicitó la presencia de un helicóptero que arribó a la zona cerca de las 13.40.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar