Se dispararon los contagios en Chubut: hay 32 nuevos casos de coronavirus

Chubut 23 de diciembre de 2021 Por adnsur
En las últimas horas, la cantidad de nuevos casos aumentó de forma notoria en el territorio provincial. En Gaiman hay ocho casos positivos, uno de ellos un estudiante llegado de Córdoba. En Santa Cruz ya confirmaron los primeros casos de la variante ómicron, uno de los cuales también es de un viajero proveniente de Córdoba.
crece-la-demanda-de-testeos___l9eemaZN3_2000x1500__1

El Ministerio de Salud de Chubut informó este miércoles que se confirmaron 32 nuevos casos de coronavirus en Chubut en las últimas 24 horas, 11 de los cuales son de Comodoro y Rada Tilly.

Con estas cifras suman 89.401 la cantidad de casos positivos desde el inicio del brote, de los cuales 87.801 son pacientes recuperados.

Preocupa el aumento de contagios en las últimas horas en la provincia. En Gaiman se sumaron ocho nuevos casos, uno de ellos es una mujer embarazada que debió ser hospitalizada.

Además, las autoridades sanitarias se mantienen en alerta por la nueva cepa ómicron, de más rápida transmisión y que afecta también a quienes han desarrollado anticuerpos contra el covid-19, ya sea por haber transcurrido la enfermedad o haber recibido las vacunas correspondientes. En la vecina provincia de Santa Cruz este miércoles se confirmaron ocho casos de covid-19 de la variante ómicron, uno de los cuales es un estudiante que había llegado recientemente de Córdoba.

Asimismo, se indicó que no se registraron muertes por esta enfermedad en las últimas 24 horas por lo cual el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1540.

Hasta el momento en Comodoro y Rada Tilly hay 23 casos activos ambulatorios, 1 internado en clínica médica y 1 internado en terapia intensiva con respiración asistida.

Junto a Gaiman, la otra localidad de la provincia que concentra la mayor cantidad de casos es Lago Puelo, con 10 casos activos.

En total, en Chubut hay 56 casos activos ambulatorios, a los que se suman 4 internados, dos de los cuales están en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar