Este miércoles asumen los cuatro nuevos ministros del Superior Tribunal de Justicia de Chubut

Chubut 22 de diciembre de 2021 Por adn sur
El acto se realizará a las 10 de la mañana en la capital provincial. Los pliegos de los postulantes fueron aprobados la semana pasada. Por primera vez en la historia de ese organismo, asumirán dos mujeres.
legislatura-pliegos-14d

Durante una sesión especial en la Legislatura Provincial el miércoles pasado, se aprobaron los cuatro pliegos presentados por el gobernador Mariano Arcioni para integrar el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Fue luego de una jornada de más de 7 horas donde  expusieron los cuatro aspirantes, Daniel Báez, Ricardo Napolitani, Silvia Bustos y Camila Banfi Saavedra. 

A través de la resolución administrativa N° 822/2021, publicada este martes, se estableció que asuman como ministras y ministros este miércoles 22 de diciembre a las 10 de la mañana.

En la resolución no se establecía el lugar, atento a que si bien se debía realizar en las oficinas del STJ en Rawson, tras los incidentes durante las movilizaciones contra la ley de zonificación minera, se suspendieron las actividades ante las condiciones en que quedó el edificio. Sin embargo, durante la tarde se confirmó que la jura sería en la Oficina Judicial de la capital provincial. 

Con la asunción de estos nuevos integrantes que se sumarán a  Alejandro Panizzi y Mario Vivas, el STJ volverá a estar integrada por seis miembros después de varios años. La última vez que había estado completa fue en 2017, hasta que se jubiló Daniel Rebagliatti Russell.

Cabe destacar que con la asunción de Banfi y Bustos esta será la primera vez en la historia que el Supremo Tribunal cuente con la presencia de dos mujeres en su cuerpo.

La ceremonia será transmitida por las redes sociales de Jusnoticias, en particular Facebook y YouTube.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar