El intendente de Cholila anunció que no se realizará la Fiesta Nacional del Asado

Cholila 22 de diciembre de 2021 Por eqs notas
El tradicional evento no se llevará a cabo este verano, tal como estaba programado, sino que se postergará para el primer fin de semana de febrero del año 2023
fiesta-nacional-del-asadojpg

La Municipalidad de Cholila comunicó que la Fiesta Nacional del Asado no se realizará en el año 2022, tal como estaba programada, sino que se postergará para el primer fin de semana de febrero del año 2023. Los problemas con la energía y con el suministro de agua fueron los principales motivos por los que se tomó esta decisión.


Desde el municipio de Cholila también señalaron que la cuestión sanitaria del COVID-19, que sigue acechando a la región cordillerana de Chubut y a toda la República Argentina es otro de los factores que pesaron para tomar esta determinación.

Al respecto, Silvio Boudargham, intendente de Cholila señaló en diálogo con Radio Cadena Los Andes, que "fueron semanas de reuniones e idas y vueltas para llegar a tomar la decisión final que es la de suspender la Fiesta Nacional del Asado".
“Lamentablemente no están las condiciones dada para realizar semejante evento, todos sabemos lo que significa la Fiesta del asado", señaló el mandatario municipal y agregó que, a causa de la pandemia, que sigue avanzando a pasos agigantados en el mundo y en el país, "no creo que estén las condiciones para recibir a tanta cantidad de gente”.

 Con el objetivo de seguir incentivando la actividad del pueblo, desde las distintas áreas del municipio continuará la organización de otros eventos culturales, musicales y sociales, con el foco en potenciar a los emprendedores, feriantes y artesanos locales.

 "No podemos olvidarnos de todo lo que pasamos, prefiero seguir como estamos, con pequeños eventos, a través de la municipalidad, instituciones, durante los fines de semana, y ver si podemos hacerla en 2023", agregó al respecto.

 Por otro lado, Boudargham remarcó que en la localidad tienen "terribles problemas con la energía y con el agua", otro de los motivos por los cuales no están las condiciones dadas para realizar la Fiesta Nacional del Asado.

 "Son muchas cosas que se han ido sumando. No nos olvidemos cómo estábamos. Nadie puede asegurarle a uno si habrá un brote de COVID-19 algunos días antes de la fiesta. No hay nada garantizado", finalizó Boudargham.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar