Atacaron e intentaron incendiar el Diario El Chubut en Trelew

Chubut 21 de diciembre de 2021 Por EQS NOTAS
Los trabajadores del Diario El Chubut vivieron momentos de angustia y tensión cuando el edificio fue apedreado y comenzó un incendio. Repudio desde diferentes sectores
61c134de75775

"La marcha se realizaba sin inconvenientes como tantas otras" nos explicó este lunes por la noche un colega conmocionado por el nivel de violencia registrado en este ataque al Diario El Chubut. Pasadas las 19:30 horas un grupo de vándalos, aun no identificados arremetieron contra el edificio y comenzaron a romper vidrios mientras las llamas envolvían diferentes espacios.


Los trabajadores que estaban en el interior fueron evacuados y afortunadamente no hubo lesionados aunque el nivel de tensión y angustia fue muy importante.

La actividad se suspendió íntegramente hasta chequear el estado de salud del personal. Momentos después un grupo regresó para continuar trabajando y para dar cuenta de la pesadilla vivida. Entendiendo que el silencio es el peor remedio.
El registro de violencia se remonta a lo sucedido unos días atrás en Rawson e inclusive frente a la Municipalidad de Trelew cuando un grupo destruyó diferentes edificios. Desde diferentes sectores se menciona que son grupos infiltrados pero nadie logra determinar aún, o al menos no lo dan a conocer, cuál es el interés de fondo para un reflejo semejante de intolerancia.

 La preocupación se planteaba en las conversaciones de colegas en la noche porque se logró identificar mensajes amenazantes desde diferentes perfiles de redes anunciando que iban a ir a otros medios "si no nos escuchan".

 El Foro de Periodismo Argentino emitió un comunicado que se difundió por todo el país donde "repudia enérgicamente los destrozos causados por un grupo de manifestantes en la redacción del diario El Chubut, y reclama a las autoridades policiales la inmediata intervención para proteger a los trabajadores y a los bienes de ese medio.

 FOPEA se solidariza con los colegas y reclama una exhaustiva investigación judicial del hecho, así como también la sanción de los responsables de este flagrante atentado a la libertad de expresión y de prensa".

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar