River conquistó a puro gol el Trofeo de Campeones

Nacionales 19 de diciembre de 2021 Por El Patagonico
Con dos goles de Alvarez, uno de Rollheiser y otro de Carrascal, el "Millonario" goleó 4-0 a Colón y sumó un nuevo título para su rica vitrina. Este nuevo campeonato significó el 14° para Marcelo Gallardo como DT del elenco de Núñez. Fue el último partido de Leonardo Ponzio.
river1jpg

Con dos tantos del delantero Julián Alvarez, uno de Benjamín Rollheiser y otro de Jorge Carrascal, River Plate aplastó este sábado por 4-0 a Colón de Santa Fe y de esa manera se consagró ganador del Trofeo de Campeones.

El partido, que se disputó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, tuvo el arbitraje de Patricio Loustau y este nuevo título significó el 14° para Marcelo Gallardo como DT del equipo de Núñez. De esa manera, River sumó este año su tercer campeonato ya que a comienzo de año había ganado la Supercopa Argentina –goleó 5-0 a Racing Club- y luego se coronó en la Liga Profesional. Además, este partido representó el último de Leonardo Ponzio, capitán del “Millonario” que le puso punto final a su exitosa carrera deportiva.

River se adueñó del primer tramo del partido: con posesión de balón, intentó hacer pesar el juego colectivo por los costados. En un avance de izquierda a derecha, la pelota le quedó a Robert Rojas, quien sacó un remate que rebotó en un defensor rival. Tras varias aproximaciones del Más Grande, Colón inquietó con una subida de Cristian Ferreira.

Luego llegaron dos claras para el “Millonario”: primero, Julián Alvarez armó una buena maniobra individual y sacó un zurdazo que Leonardo Burián tapó abajo. En un tiro de esquina desde la derecha, Bruno Zuculini ganó de arriba y su cabezazo se fue apenas por arriba del travesaño. A falta de cinco minutos, Santiago Simón metió un centro fenomenal desde la derecha y Julián tocó de zurda para descolocar a Burián y gritar el 1-0.

En los primeros minutos del complemento, después de un rebote en un ataque, la pelota le quedó de aire a Simón, quien de frente al arco remató de primera, pero se le fue alto. Con un River como dominador del encuentro, el propio Simón se generó una situación por derecha, sobre el vértice del área grande: enganchó hacia el centro y sacó un zurdazo desviado. El “Millonario” volvió a aprovechar una buena combinación y Julián apareció para marcar el 2-0 y encaminar el título.

A poco del cierre, Rollheiser se dio el gusto de festejar su primer gol: espectacular jugada de Alvarez, zurdazo a un palo y el juvenil capturó el rebote. En la última, Jorge Carrascal selló el encuentro con un golazo de derecha y confirmó el nuevo título para River, que finalizó un 2021 para el recuerdo y celebró con los hinchas en Santiago del Estero.

Síntesis

 

River 4 / Colón 0

 

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Bruno Zuculini y José Paradela; Agustín Palavecino; Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Paolo Goltz, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro y Federico Lértora; Alexis Castro, Cristian Ferreira y Christian Bernardi; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Gol PT: 41’ Julián Alvarez (RP).

Goles ST: 12’ Alvarez (RP), 38’ Benjamín Rollheiser (RP) y 45’ Jorge Carrascal (RP).

Cambios ST: 18’ Jorge Carrascal x Palavecino (RP), 19’ Facundo Mura x Meza, Santiago Pierotti x Ferreira (C) y Lucas Beltrán x Bernardi (C), 31’ Leonardo Ponzio x Fernández (RP), Benjamín Rollheiser x Simón (RP) y 32’ Tomás Galván x Paradela (RP), 37’ Nicolás Leguizamón x Farías (C).

Amonestados: Martínez, Zuculini (RP). Castro, Lértora, Goltz (C).

Incidencias ST: no se registraron.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar