Chile abre el paso Fronterizo Futaleufú el 22 de diciembre

Nacionales 18 de diciembre de 2021 Por EQS NOTAS
Autoridades del país trasandino confirmaron que la apertura se realizará, en principio, solo los días miércoles. Desde Argentina aún no hay información oficial.
paso-fronterizo-futaleufu-chile-01jpg

Autoridades del vecino país de Chile confirmaron que el próximo 22 de diciembre se realizará la apertura del paso Fronterizo Futaleufú. Según anunciaron, en principio, esta medida se llevará a cabo solo los días miércoles y para que familiares que se encuentran del otro lado de la frontera puedan juntarse para las fiestas de fin de año.
Según informó el sitio chaitentv.cl, la noticia se dio a conocer luego de las gestiones encabezadas por el Delegado Regional, Carlos Geisse y el representante de la provincia de Palena, José Luis Carrasco con el nivel central de Chile y con autoridades de Argentina.

También señalan que esta medida surge de la permanente conversación con los vecinos de la provincia de Palena. El Delegado Presidencial, Carlos Geisse, aseguró que la gestión permitió "un trabajo en conjunto y con eso se ha llegado a una solución y a partir del próximo miércoles 22 se va abrir la aduana de Futaleufú".
Geisse indicó que esta apertura será "para los chilenos y argentinos que residan en Chile" y se realizará los días miércoles de todas las semanas, aunque después se va a abrir permanentemente. "En un principio, el miércoles 22 se abrirá el paso fronterizo Futaleufú para que puedan juntarse en estas fiestas", agregó.

 Previo a la reapertura, se espera la realización de algunas acciones por parte del personal del Paso Fronterizo Futaleufú, como trabajo en sanitización de las oficinas, hall y baños públicos, adquisición de insumos para la afluencia de público, alcohol gel, termómetros y espacios físicos dentro del complejo para el personal de salud que operará allí.

 Además se informó que las autoridades de Chile continuarán realizando reuniones para la coordinación de ingresos y salidas del vecino país, manteniendo los protocolos de salud dispuestos.

 Asimismo, las autoridades argentinas de Migración no emitieron comunicado oficial al respecto, por lo que hasta el momento la información fue suministrada por autoridades chilenas.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar