Comunidades de la Meseta repudiaron la “Zonificación”

Chubut 17 de diciembre de 2021 Por Radio cadena 3 Patagonia
Las comunidades originarias de Chacay Oeste y Laguna Fría emitieron un documento y repudiaron la aprobación a la Ley de megaminería aprobada por Legislatura. Paola, de Chacay, denunció que “hace más de 20 años que estamos postergados. No es ahora que por la megaminería que vamos a tener soluciones”.
meseta-megamineria-z-2

Este jueves las comunidades de la meseta de Chacay Oeste y Laguna Fría se reunieron y se manifestaron en repudio a la aprobación de la Ley de megaminería aprobada por la Legislatura el día anterior.

Los pobladores lamentaron que “como siempre volvimos a ser pisoteados, vapuleado y principalmente ignorados simplemente por ser un pequeño número en un supuesto lugar que ni siquiera nuestros representantes conocen”, apuntaron.

En este sentido, reiteraron que “le decimos no a la Zonificación”, solicitando el veto de la norma.

Por su parte, Paola, de Chacay Oeste, participó de la manifestación en Trelew y lamentó lo sucedido, expresando que “la Meseta salió movilizada a marchar, a salir porque siempre lo hacen”.

“Las comunidades de la Meseta se organizaron y dicen que No, y se lavan las manos en eso. No es no porque se nos ocurra, estamos convencidos que no es una salida, no trae desarrollo”, apuntó.

Recordó que “nos hemos cansado de presentar notas en Legislatura, nunca se debatió, ¿Cuándo se llevó a cabo el debate? La Meseta nunca es tenida en cuenta, no les importa, a ninguno”, disparó.

“Nos pasan por encima pero después nos necesitan para que los pongan en esos lugares. Hace más de 20 años que estamos postergados (en la Meseta). No es ahora que por la megaminería que vamos a tener soluciones, es mentira y lo sabemos”, enfatizó.

“Cuando pensamos en ‘Zonificación’, hay que pensar en los minifundistas que no tiene otra salida laboral, no respetaron eso ni la consulta, nunca se acercaron a pedir consulta”, denunció.

Cerró señalando que lo ocurrido “fue un desastre a nivel democrático, esto no es democracia. Cuando el pueblo sale a decir que No y los políticos hacen lo que quieren, no es democracia es autoritarismo”.

meseta-megamineria-z-1

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar