Desastre en Rawson: fuego y daños en Casa de Gobierno y otros edificios

Chubut 17 de diciembre de 2021 Por EQSNOTAS
En la movilización en contra de la Ley de Zonificación Minera promulgada este jueves, se registraron ataques contra la Casa de Gobierno y otros edificios
rawson-casa-gobierno-rawsonjpeg

Graves incidentes se produjeron este jueves a la tarde en la Casa de Gobierno, en Rawson, en medio de la movilización contra la Ley de Zonificación Minera sancionada el pasado miércoles por la Legislatura y promulgada este jueves por el gobernador Mariano Arcioni.


Luego el desastre se trasladó a otros lugares de la ciudad, como el edificio del Superior Tribunal de Justicia y la misma plaza central, que tuvieron focos de incendio en diferentes lugareas.

De acuerdo a lo informado por ADN Sur, minutos después de las 19 hs. un grupo de manifestantes que participaban de la movilización comenzó a provocar destrozos en la Casa de Gobierno, logrando incluso ingresar al edificio y prender fuego algunas salas del mencionado edificio.

Además se realizaron pintadas con consignas en contra del proyecto, los legisladores que votaron en favor del mismo e incluso en contra del gobernador Mariano Arcioni. Mientras, en el exterior continuaban los destrozos de ventanas y veredas.

En base a las primeras imágenes, la zona de la sede del Poder Ejecutivo provincial más afectada por la furia de los manifestantes es la compuesta por la puerta de entrada y las oficinas laterales, las mismas que habían sido incendiadas en 2019 durante las manifestaciones docentes.

 También se están registrando incidentes en la sede del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia donde están prendiendo fuego algunas instalaciones y en los alrededores de la Casa de Gobierno.

 #Mirá el video con los incidentes que se registraron en la Casa de Gobierno de la Provincia del Chubut

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar