Más de una decena de heridos y un hombre internado tras la represión

Chubut 16 de diciembre de 2021 Por Radio Cadena 3 Patagonia
Al momento se han contabilizado unas 15 con heridas producto de la balacera ocurrida en Rawson. Un hombre recibió un impacto desde una camioneta y sufrió una herida grave. Será intervenido quirúrgicamente.
camioneta-policia

Este jueves la Comisión contra la Impunidad contabilizó más de 15 personas heridas producto de la balacera desatada en la noche del miércoles y madrugada de jueves en Rawson, luego de aprobada la “Zonificación”.

Se trata de vecinos y manifestantes que resultaron con impactos de bala, que debieron recibir asistencia médica.

La represión se produjo contra los vecinos que se manifestaban en las inmediaciones de la Legislatura y ante lo cual un grupo comenzó a arrojar objetos.

En este contexto un hombre, Gustavo Portales de 41 años, sufrió una grave lesión en una de sus piernas cuando fue baleado desde una camioneta de la Policía. El hombre relató que luego del impacto fue golpeado por los uniformados que bajaron del rodado.

En este contexto, intentaron llevárselo detenido y fue allí cuando vecinos intervinieron y evitaron que el hombre sea llevado. Fueron los vecinos quienes le realizaron un torniquete en la pierna y lo trasladaron al Hospital de Rawson.

Al respecto, el hombre era intervenido quirúrgicamente durante la mañana de este jueves.

heridos-4-688x1024

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar