Pase Sanitario: Puratich se reúne con intendentes para coordinar controles

Provinciales 14 de diciembre de 2021 Por EQS NOTAS
El ministro de salud de la provincia brindó detalles de la implementación del Pase Sanitario que comenzará a aplicarse en el país a partir del 1 de enero.
pase-sanitariojpg

El Gobierno Nacional lanza el Pase Sanitario CUIDAR para seguir fomentando la vacunación y que las actividades de mayor riesgo epidemiológico sean más seguras con la asistencia de personas vacunadas. Es así que a partir del 1 de enero, toda persona a partir de los 13 años que realice actividades consideradas de estas características deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra COVID-19.

En contacto con Notas de Radio por FM SOL, el ministro de Salud del Chubut Fabián Puratich informó que mantendrá una reunión con los municipios y el sector privado para coordinar la instrumentación de controles y que, de esta manera, se puedan mantener las actividades que se habilitaron este último tiempo gracias a la situación epidemiológica.

Detalló que en la reunión explicarán los alcances para "trabajar de forma conjunta la implementación del Pase, que a partir del 1 de enero va a ser obligatorio en Argentina". Recordó que con esta nueva medida "se pretende que quienes iniciaron su esquema de vacunación y que no lo tengan completo, lo hagan antes del 1 de enero".
Indicó que ante esta nueva medida tomada por el Gobierno Nacional se debe continuar trabajando de manera conjunta porque dentro de los objetivos es poder sostener las actividades que se habilitaron en el último tiempo gracias a la situación epidemiológica de la provincia. Por ello, pretenden "estimular a quienes ya han iniciado su esquema de vacunación a que lo completen" para comenzar el mes de enero con la vacunación completa, es decir las dos dosis.

 Aclaró que el control del Pase Sanitario va a ser a través de la aplicación CUIDAR, donde figura el esquema de vacunación de la persona, y para quienes no tienen acceso a la tecnología podrán utilizar el carnet de vacunación. También otra de las opciones es solicitar a los mails que aparecen en la página Vacúnate Chubut un archivo de PDF con el certificado de vacunación, que puede ser utilizado en el celular o imprimirlo.

 En este sentido, señaló que solo va a ser solicitado en lugares de concurrencia masiva, mayor a mil personas, y donde no se puedan mantener las medidas de cuidado sanitario establecidas.

 En cuanto a las fiestas de egresados recordó que están los protocolos que se deben implementar, como así también para la fiestas populares que se llevarán adelante durante la temporada de verano en diferentes localidades de la provincia.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar