A causa del viento se descontroló el incendio en Lago Martín

Rio Negro 11 de diciembre de 2021 Por El Cordillerano
Uno de los focos activos incrementó su intensidad de propagación y tomaron la determinación de replegar al personal por razones de seguridad
incendio-lago-martinwebp

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) informa que, a partir de la variación en las condiciones climáticas por un fuerte incremento del viento y ascenso de la temperatura, uno de los focos de incendio en Lago Martín incrementó su intensidad de propagación.


Antes esta situación, se tomó la determinación de replegar al personal por razones de seguridad. Los medios aéreos estuvieron trabajando hasta que las condiciones meteorológicas lo permitieron.

El presente escenario determina desde el punto de vista técnico que en lo inmediato no existe posibilidad de realizar trabajos terrestres y aéreos debido a la complejidad de la topografía y la densidad vegetal con gran riesgo para las brigadas. Ante esta situación, se determina trasladar al personal a Bariloche con el objetivo de lograr una más rápida recuperación física para retomar las actividades cuando las condiciones lo permitan.

En el lugar quedó apostado un equipo del ICE para analizar el comportamiento del fuego y elaborar estrategias para los próximos días.

 En cuanto al clima, el pronóstico del tiempo indica el ingreso de un frente frío con la posibilidad de precipitaciones para la zona, lo cual sería favorable para el control del fuego, pero al mismo tiempo indica un incremento en la intensidad del viento lo cual podría generar un avivamiento del mismo.

 Vale mencionar que se trata de dos focos de incendios en la zona del Lago Martín, al suroeste de Bariloche, provocados a partir de los rayos del último miércoles. El lugar es de difícil acceso, está rodeado de cañadones lo que complica la seguridad de los combatientes y el viento de las últimas horas agravó el escenario.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar