El Senado de la Nación convirtió en Ley el Fomento al Montañismo

Nacionales 10 de diciembre de 2021 Por RED 43
De esta manera, se reconoce el carácter deportivo y socio-recreativo de la actividad del montañismo en la Argentina.
1639142034218

El proyecto tuvo un largo camino que inició en el 2012, se realizaron encuentros nacionales donde se acordó la Declaración de Principios y Valores del Montañismo Argentino para finalmente redactar un proyecto de ley por parte del colectivo “Andinistas Argentinos”, que refleja todo ello, así como las problemáticas y soluciones.

 En su paso por la Cámara baja, el proyecto contó con el impulso del por entonces diputado Carlos Castagneto y el acompañamiento de legisladores de diversas provincias y partidos, lo que derivó en la media sanción por unanimidad.

 En este marco, Mauricio Bianchi, Presidente de la Federación Andinistas Argentinos, señaló: “Hoy es un gran día para el montañismo en la Argentina. El trabajo que iniciamos en 2012, que se plasmó en la presentación del proyecto en 2017, dio su fruto hoy en la sanción de una ley que es pionera en Latinoamérica y que está siendo seguida de cerca desde lugares de Europa como España”.

“Desde Andinistas Argentinos estamos muy felices, pero sabemos que tenemos también un enorme compromiso por delante para llevar esto a la práctica en cada rincón de nuestra Argentina, respetando la diversidad federal de nuestro territorio”, agregó Bianchi.

 Y sostuvo: "Ahora, todos los montañistas argentinos tenemos herramientas para desarrollar nuestra actividad con menos restricciones, con cuidado del ambiente, con respeto hacia las culturas locales y los sitios arqueológicos”.

 Bianchi concluyó: “El 11 de diciembre es el día internacional de las montañas, y no podíamos imaginar una mejor manera de celebrarlo que esta. Hemos hecho, entre todos, una gran cumbre con la aprobación de esta ley”.

 

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar