Luego de 15 años La Trochita vuelve a viajar a Ñorquinco

El Maitén 08 de diciembre de 2021 Por EQS NOTAS
Este jueves a la 10 se realizará el primer viaje de prueba. En enero se dará a conocer el cronograma de salidas desde la Estación El Maitén.
la-trochitajpg

Después de 15 años , y con gran expectativa, el Viejo Expreso Patagónico La Trochita retomará las salidas en el trayecto que une a la Estación de ferrocarril El Maitén con la localidad de Ñorquinco en Río Negro. Se trata de un total de 32 kilómetros.


El gerente de La Trochita, Miguel Sepúlveda, confirmó a EQSnotas.com que ya cuentan con la autorización de Río Negro y la primera salida de prueba será este jueves a las 10 de la mañana. El viaje solo lo realizará el personal ferroviario, con el fin de chequear la seguridad de las vías.

Sepúlveda adelantó que en el mes de enero se dará a conocer el cronograma de viajes para que todos los interesados puedan disfrutar de esta nueva propuesta en la zona.


Asimismo, mencionó que el trayecto se puede volver a realizar gracias a diferentes acuerdos entre el Gobierno del Chubut y el de Río Negro, además de los trabajos en las vías que incluyen un "triangulo" que implica una maniobra en el ingreso a Ñorquinco.

 "Después de 15 años que no se pisan las vías de Río Negro estamos a un paso de concretar esto en lo que venimos trabajando mucho", sostuvo.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar