Comarca Andina: “Si no trabajan en la repotenciación, van a seguir los cortes de energía

Comarca Andina 07 de diciembre de 2021 Por RADIO CADENA 3 PATAGONIA
Mauro Palma, referente de Luz y Fuerza en la Comarca Andina, cuestionó la obra firmada días atrás y aseguró que “en 2020 se firmó lo mismo y acá estamos”, añadiendo que “hoy es un 20% de la solución” a los problemas d energía de la zona. Los trabajadores de Servicio Públicos iniciaron un nuevo paro.
energia-comarca-coihue

Mauro Palma, referente de Luz y Fuerza en la Comarca Andina, cuestionó la obra firmada la semana pasada entre Chubut y Rio Negro y en este sentido apuntó que “hace 20 años hubiese solucionado el problema, hoy debe ser el 20% de la solución” a los problemas de energía de la zona.

Es por ello que enfatizó que “si no se trabaja en la repotenciación de los sistemas, en El Coihue, no va a dejar de generar cortes” en el servicio a los vecinos.

Además, se mostró desconfiado en la obra ya que “el 30 de diciembre del 2020 se firmó lo mismo y acá estamos -incluso- hace años atrás se firmó lo mismo, seguimos con la bicicleteada”.

Palma subrayó que se debe trabajar en “cambiar los troncales y las líneas, se necesitan muchísimas obras”, puntualizando que incluso “solicitamos la poda de las líneas desde los incendios y todavía estamos esperando”.

Por último, informo que los trabajadores se encuentran realizando un nuevo paro, reclamando una recomposición salarial, “hace 23 meses son hay recomposición, hemos aguantado mucho tiempo”.

“Nunca dejamos de trabajar pero no somos ajenos al problema inflacionario que hay. Los trabajadores de Servicios Públicos somos atacados -pero- son casi 2 años sin recomposición”, cerró.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar