Una brigada de Nación allanó el campo lindero a Punta Tombo por la matanza de pingüinos

Provinciales 03 de diciembre de 2021 Por EQS NOTAS
La Brigada de Control Ambiental de Nación allanó el predio lindero al Área Natural Protegida Punta Tombo. Para Cabandié "se actuó con total impunidad"
FFokscnX0AUqb-p

La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación allanó este jueves el predio lindero al Área Natural Protegida de Punta Tombo donde mataron a casi 300 pichones de pingüinos y destruyeron unos 140 nidos.


La información oficial da cuenta que el equipo ingreso pese a la resistencia del dueño del campo, quien quiso negar la entrada a los inspectores a la zona.

Tras conseguir el aval de la justicia para fiscalizar el predio, se corroboró en el lugar la afectación del ambiente en la colonia de aves y la flora autóctona, producto de la construcción de un camino.

Las acciones se dan en el marco de la presentación judicial por parte del Ministerio que conduce Juan Cabandié para que se investigue el hecho de Punta Tombo y como parte de una política de Estado que la cartera nacional lleva adelante en línea con su compromiso con el bienestar animal, indicaron oficialmente a Télam.

 Respecto a lo ocurrido en Punta Tombo, el ministro expresó que "desde ayer nuestra Brigada de Control Ambiental se puso a disposición de la fiscalía y de la jueza y están trabajando en forma conjunta".

 Y añadió en declaraciones a los medios que "al mismo tiempo hicimos una denuncia penal basada en la ley nacional de Protección Animal que establece que los ciudadanos tenemos que proteger no solo la fauna sino también sus crías".

 Además, el ministro adelantó que se está trabajando "para presentar el año próximo un proyecto de ley que regule el bienestar animal", un tema que "preocupa a muchos ciudadanos". Señaló que "nosotros somos el área competente para generar estas normas, será el Congreso el que las tenga que sancionar", señaló.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar