Denunciaron penalmente al dueño del campo que mató a cientos de pingüinos en Chubut

Provinciales 01 de diciembre de 2021 Por ADNSUR
Así lo informó el Ministerio de Turismo. La denuncia es contra la persona que aplastó nidos con una máquina y además electrificó un alambrado que provocó la muerte de pingüinos adultos. Ahora biólogos y especialistas trabajan en el lugar para saber con precisiones los daños y las consecuencias provocadas.
ungijsd-pinguineo

El dueño de un campo lindero a la Reserva Natural de Punta Tombo realizó un camino con una máquina sin autorización y aplastó a cientos de nidos. Pero además, electrificó el cerco y mató a ejemplares adultos, por lo que el Ministerio de Turismo confirmó este martes que será denunciado penalmente.

El grave hecho fue confirmado por la fiscal de Rawson, Florencia Gómez a ADNSUR, quien informó que se dispuso una serie de allanamientos en el lugar.  Mientras tanto, el Ministerio de Turismo confirmó - a través de un comunicado - que se accionará contra el dueño del campo.

"El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut comunica que , en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, y la Dirección de Flora y Fauna Silvestre, han radicado una denuncia penal el pasado lunes 29 de noviembre por la apertura de un camino y la construcción de un alambrado electrificado ( tipo boyeros) en el campo vecino al Área Natural Protegida de Punta Tombo", anunciaron.

Y en paralelo  informaron que se dispuso que el biólogo y presidente de la Global Penguin Society, Dr Pablo García Borboroglu, quien realiza tareas de investigación para el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, este a cargo de informar  "respecto a los daños y consecuencias provocadas , mientras se espera el proceso judicial correspondiente".

FFc4REpVkBAOywQ

Ya la fiscal de Rawson había adelantado a ADNSUR que  se lo podría imputar al dueño del campo por maltrato animal. “A lo largo de la investigación iremos evaluando si se le imputa otro delito. Estamos realizando toda la investigación preliminar para saber la magnitud del impacto”, indicó Gómez.

Y por último, aclaró que este hombre habría abierto con una maquina este camino “para tener un acceso directo a la costa" sin pedir ningún tipo de autorización.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar