Biondo habló de los casos de Covid en Lago Puelo e incentivó a la vacunación

Lago Puelo 26 de noviembre de 2021 Por Eqsnotas
El responsable de epidemiología del Área Programática Esquel dijo que "hay que estar alerta" y que es fundamental contar con el esquema de vacunación completo.
emiliano-biondo-vacunacion-espontaneajpeg

El reporte del Ministerio de Salud del Chubut de ayer jueves 25 de noviembre señala dieciséis nuevos casos de Covid-19 reportados en toda la provincia, de los cuales ocho son de la cordillera, puntualmente de la localidad de Lago Puelo.

Al respecto, el responsable de epidemiología del Área Programática Esquel, Emiliano Biondo dijo que se trata de casos que están relacionados por ser de un mismo grupo familiar, "en donde uno viajó a Buenos Aires, trajo el virus y ya está circulando". Precisó que los contagios están en estudio y que, como corresponde, se mandarán las muestras al Instituto Malbrán. "Hay que controlarlo y estar en alerta", sostuvo.

Puso énfasis en que no hay que alarmar a la población pero la mejor manera de actuar es completando el esquema de vacunación, y mencionó que los contagiados en Lago Puelo solo tenían una sola dosis. "La vacuna protege las formas graves pero no la dispersión del virus, sobre todo en personas con una dosis de vacuna, y cuando llega a una persona vulnerable puede complicar la situación y eso lo que no queremos y buscamos con la inmunidad colectiva", indicó.
También mencionó que siempre está latente la posibilidad de que ingresen nuevas variantes del virus. "Hasta que no esté controlada la pandemia está la posibilidad de que el virus siga mutando", dijo.

Vacunación

En cuanto a la vacunación, informó que en toda el Área Programática Esquel aún quedan entre 15 y 20 mil personas para completar el esquema con las dos dosis. En tanto que en la ciudad de Esquel son alrededor de 5 mil los vecinos que solo tienen la primera dosis, por lo que implementaron diferentes dispositivos para facilitar la accesibilidad a la comunidad.

Precisó que buscan lograr que el "80% de la población de toda la región esté con dos dosis y aún falta mucho. Lamentablemente no avanzamos como queremos en lo que es la segunda dosis, y nos faltan en toda la región entre 15 y 20 mil personas a las cual llegar para lograr la inmunidad colectiva".

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar