Comienza juicio contra el ex titular de SEROS

Provinciales 25 de noviembre de 2021 Por RADIO CADENA 3 PATAGONIA
Una nueva causa por presunta corrupción llega a la etapa de juicio oral. Se trata de Cristian Eguillos, ex responsable de SEROS durante la 3ª gobernación de Das Neves. Se lo acusa de haber otorgado un aumento en las prestaciones para beneficiar a una empresa con la que estaba relacionado, según los fiscales.
eguillor-seros-2

Este jueves por la mañana comenzará el juicio oral contra Cristian Eguillor, quien está acusado de “negociaciones incompatibles con la función pública”, por un presunto hecho ilegal en momentos en que era titular de la obras social SEROS.

El hecho a investigar está relacionado con un aumento en las prestaciones médicas que benefició entre otros prestadores, a la empresa de diagnóstico por imágenes TESLA en la que el imputado era contador, además de ser amigos de sus propietarios.

La firma de Trelew pertenece a Pablo Mamet y Juan Blasco, a quienes la Fiscalía consideró “amigos” de Eguillor y donde además el imputado oficiaba de contador a través de otra persona.

“Hubo una clara intención de beneficiar a esa empresa y a sus amigos y puso su interés particular por encimo del interés público. La actitud de Eguillor fue parcial, infiel y poco transparente”, dijo el fiscal Omar Rodríguez.

La causa se desprendió de la conocida causa “Embrujo” y el acusado fue Presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros – SEROS durante la 3ª gobernación del extinto mandatario, Mario Das Neves.

El tribunal de enjuiciamiento está integrado por los jueces Martín O´Conor, Alejandro De Franco e Ivana González.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar