
Dos personas fueron sorprendidas con 22 liebres muertas en su vehículo en la Ruta 259
Ocurrió en el tramo que une Trevelin y Esquel. Portaban un rifle calibre 22 y no contaban con la autorización correspondiente para realizar la actividad.
Una nueva causa por presunta corrupción llega a la etapa de juicio oral. Se trata de Cristian Eguillos, ex responsable de SEROS durante la 3ª gobernación de Das Neves. Se lo acusa de haber otorgado un aumento en las prestaciones para beneficiar a una empresa con la que estaba relacionado, según los fiscales.
Provinciales 25/11/2021 RADIO CADENA 3 PATAGONIAEste jueves por la mañana comenzará el juicio oral contra Cristian Eguillor, quien está acusado de “negociaciones incompatibles con la función pública”, por un presunto hecho ilegal en momentos en que era titular de la obras social SEROS.
El hecho a investigar está relacionado con un aumento en las prestaciones médicas que benefició entre otros prestadores, a la empresa de diagnóstico por imágenes TESLA en la que el imputado era contador, además de ser amigos de sus propietarios.
La firma de Trelew pertenece a Pablo Mamet y Juan Blasco, a quienes la Fiscalía consideró “amigos” de Eguillor y donde además el imputado oficiaba de contador a través de otra persona.
“Hubo una clara intención de beneficiar a esa empresa y a sus amigos y puso su interés particular por encimo del interés público. La actitud de Eguillor fue parcial, infiel y poco transparente”, dijo el fiscal Omar Rodríguez.
La causa se desprendió de la conocida causa “Embrujo” y el acusado fue Presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros – SEROS durante la 3ª gobernación del extinto mandatario, Mario Das Neves.
El tribunal de enjuiciamiento está integrado por los jueces Martín O´Conor, Alejandro De Franco e Ivana González.
Ocurrió en el tramo que une Trevelin y Esquel. Portaban un rifle calibre 22 y no contaban con la autorización correspondiente para realizar la actividad.
Lo sostuvo en candidato a Gobernador luego de una reunión en Esquel con representantes de la Federación de Bomberos Chubutenses. También participó el diputado Matías Taccetta.
Los diputados Roddy Ingram y Tatiana Goic protagonizan un acalorado intercambio de palabras durante la sesión en la Legislatura.
El artista tenía 57 años y una exitosa trayectoria. Al accidente sobrevivió una de las hijas de la pareja, que tiene 3 años y por el momento, permanece internada.
Comienza a funcionar el Sistema Único de Boleto Electrónico en todas las líneas provinciales de colectivo en Chubut. Además, con el objetivo de seguir modernizando el acceso al transporte público, se incorporan la tarjeta SUBE Digital y Carga a bordo
"Los intendentes y presidentes de comunas rurales se comprometieron a acompañar el reclamo judicial que como Gobierno presentaremos ante las autoridades nacionales, con el fin de lograr la reparación histórica para todos los chubutenses y que se compense la coparticipación de impuestos resignada hace más de tres décadas", aseguró el gobernador electo.
La inflación registró una baja en la última semana (del lunes 11 al domingo 17), según el relevamiento realizado por la Secretaría de Política Económica. Los precios al consumidor subieron un 2% en la segunda semana de septiembre, lo que demuestra una atenuación en relación a los aumentos que se habían registrado anteriormente.
Se retoma la discusión sobre los proyectos que proponen reducir la jornada laboral, con la participación de representantes gremiales y especialistas en el Congreso.