Un detenido en Esquel y varios allanamientos por el homicidio en la Lof Quemquemtrew

Comarca Andina 25 de noviembre de 2021 Por EQSNOTAS
La Policía de Río Negro y de Chubut llevan adelante un procedimiento en la ciudad de Esquel ligado con el homicidio de Elías Garay en la Lof Quemquemtrew
all1jpg

Este jueves por la mañana se realizaron diferentes allanamientos en el Barrio Baden 2 y en otros puntos de la ciudad y se concretó una detención por parte de la Policía de Río Negro y de Chubut en el marco de la investigación por la muerte de Elías Garay en la Lof Quemquemtrew, próxima a la localidad de El Bolsón.


El procedimiento, según los datos a los que pudo acceder EQSnotas.com busca armas, municiones y ropa ligada con el hecho.

Los jefes de la Unidad Regional Esquel están en el lugar siguiendo de cerca las actuaciones.

all2jpg

Vale destacar que la abogada de la comunidad mapuche Lof Quemquemtrew, Andrea Reile, se refirió a las hipótesis que maneja sobre los hechos del domingo pasado en Cuesta del Ternero y consideró que "a Elías (Garay) lo mató la policía o permitió que ingresara gente a matarlos".

 También advirtió que el lunes pasado, se había acordado con la Fiscalía que el equipo de Criminalística recolectaría las pruebas en el lugar, tras el asesinato de Elías Garay y luego la comunidad realizaría la ceremonia de despedida para que finalmente, se retirara el cuerpo.

  

 Noticia en desarrollo

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar